UN ENCUENTRO INESPERADO EN UN LUGAR QUE MERECE LA PENA CONOCER.

Andando por el centro de Valencia, cargada de bolsas y buscando las tiendas donde los Reyes Magos habían encargado algunos de mis regalos, desesperada por encontrar la  tienda que me faltaba para finalizar con los cambios y devoluciones, la última parada se encontraba en la calle de la Nave. Anduve por ella hasta que algo captó mi atención… Una tienda que desde fuera me resultaba atractiva porque era una mezcla entre estudio de diseño, showroom y tienda a la vez y que dejaba ver entre otros la lámpara Flamp Noir, icono del diseño sencillo y creativo de los últimos años. No pude resistirme así que entré a conocerla. Una vez estás dentro, la cosa empieza a hacerse aún más interesante, porque mirando producto por producto, no hay nada que se venda allí porque sí. Todo es de diseñadores poco conocidos pero con gran talento, todo tiene su historia y su por qué y, sobre todo, todo está seleccionado con un gusto exquisito por el propietario y artífice de este espacio el que, después de conocer, hace que la tienda ya pase de ser interesante a ser absolutamente imprescindible. Me explicó cada cosa, cada detalle y debo decir que, a parte de diseñador madrileño formado en Italia y afincado en Valencia, transmite el gusto por el diseño y los productos que tiene con tal entusiasmo que solo quieres comprarte uno de cada y salir de allí con miles de ideas nuevas para tu casa.

¿Y por qué os he contado todo este rollo para presentaros a Manuela?. Porque fue allí donde la conocí.

La tienda cuenta con muchos productos increíbles de los que quizá hable un próximo artículo, pero el que sin duda me gustó más, fue una pequeña mesa pensada para balcones pequeños. De esas ideas que dices… ¡pero si esto es lógico, sencillo y de cajón!”… sí, es verdad, pero se te tiene que ocurrir y afortunadamente hay diseñadores en España que tienen ideas tan sencillas, creativas y grandes a la vez. Os presento a Manuela.

Mesa-Manuela4Mesa-Manuela3Mesa-Manuela5Mesa-Manuela2

Una estructura de acero plegado y pintado al horno compone el mecanismo para su sujeción y la superficie de apoyo son dos baldosas hidráulicas tratadas para exterior. Tan fácil como dejarla caer sobre el pasamanos de tu balcón y a disfrutar. La combinación perfecta entre diseño y artesanía, minimalismo y belleza y entre la funcionalidad y el hecho a mano… para quitarse el sombrero.

Si queréis ir a verla en persona e incluso llevarla con vosotros, os dejo el nombre y la dirección de esta tienda imprescindible para los amantes del diseño y de las ideas creativas:

BoBo • C/ de la Nave 7 • Valencia • bobo.vlc@yahoo.es

 

 

 

Si te ha gustado, comparte!