Grandes marcas hacen desaparecer las letras A, B y O de sus logos.

Gran campaña de conciencianción en el Reino Unido para alertar a los ciudadanos y fomentar la necesidad del aumento de personas donantes de sangre en este país.

En los últimos 10 años ha descendido en un 40% el número de nuevos donantes de sangre en el Reino Unido. Por este motivo, el NSH Blood and Transplant, puso en marcha una campaña en la que solicitaba a grandes marcas influyentes que eliminaran las letras A, B y O (correspondientes a los 3 grupos sanguíneos existentes) de sus logotipos.

Debido a la gran acogida entre las marcas y al gran éxito de la campaña que cumplió con creces sus objetivos, este año han repetido la hazaña e incluso exportado la idea a otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Suecia, Singapur y Bélgica. Incluso algunas ciudades como Amsterdam, han elminado las letras de sus logotipos más conocidos para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre.

Es cierto que cuando la publicidad cumple con su trabajo, muchas personas conservan el suyo. Pero es infinitamente más grande que la publicidad ayude a conservar la vida.

missingtype07 missingtype06 missingtype05 missingtype03 missingtype02 missingtype01 missingtype00

 

Si te ha gustado, comparte!